Cómo revertir múltiples signos de envejecimiento

18 de febrero de 2015
La fecha en que en Majesty Lab se publicó la última entrada… hasta hoy 🙂

Ha pasado mucho tiempo y muchas cosas. Cambios de trabajo, de clínica a SPA y de SPA a abrir mi propio centro. Imposible encontrar tiempo para seguir con el blog hasta ahora.

No sé cuánt@s de vosotr@s habréis tenido la paciencia de seguir aquí desde entonces, teniendo en cuenta que no he dado señales de vida, pero tanto a los que estáis como a los que volveréis y a los que venís por primera vez: GRACIAS.

¡Volvemos a la carga!

__

La mayoría de los tratamientos de cuidado de la piel se centran en el enemigo público n. ° 1: arrugas. Pero no pases por alto otras afecciones comunes de la piel que aumentan los años en tu rostro. Una variedad de problemas, desde cambios sutiles en el tono de tu piel hasta sequedad crónica, pueden hacer que tu piel se vea envejecida.

Ojeras

Aunque normalmente se asocian con la falta de sueño, las ojeras están también causadas por la pérdida de grasa alrededor del ojo, un efecto secundario común del envejecimiento. Cuando eres joven, la grasa se distribuye uniformemente alrededor de la frente, las sienes, las mejillas y alrededor de los ojos. Pero a medida que envejece, esa grasa pierde volumen y se desplaza hacia abajo, y su piel se hunde más profundamente en los bolsillos alrededor de los ojos. El hecho de no poder dormir lo suficiente hace que esta realidad sea más visible y aparente, pero hay otros culpables en el estilo de vida que agravan el problema.

Las dietas ricas en sodio y el hábito de fumar pueden contribuir a las ojeras. El consumo de sal deshidrata su piel, al igual que el tabaquismo, lo que provoca la retención de agua y la dilatación de los vasos sanguíneos debajo de la piel delgada que rodea los ojos. Para minimizar las ojeras, reduce la ingesta de sal y elimina el tabaco (o redúcelo el máximo posible).

TRUCO: Moja una bolsita de té con agua caliente, deja que se enfríe y aplícalo en el área de las ojeras durante 15 minutos. La cafeína/teína ayuda a estrechar los vasos sanguíneos dilatados.

Hazte con un buen contorno de ojos específico para ojeras, que contenga Axolight, Matrixil, extractos de Castaño de indias, Hammamelis, Caléndula…

 



Arrugas

Aquí está el pequeño y sucio secreto sobre las arrugas: hay varios factores que contribuyen a su formación más allá del número de cumpleaños que hayas celebrado. Para elegir la mejor forma de combatir las arrugas no deseadas, es importante saber por qué se formaron en primer lugar.

Hay varios tipos de arrugas, todas las cuales involucran la degradación del tejido conectivo (colágeno y elastina) debido al envejecimiento o la exposición a los rayos UV. Estas no son categorías científicas; más bien, están agrupados por tratamiento.

Los culpables:
• Expresiones faciales: las patas de gallo, las líneas de la frente y otras líneas finas alrededor de los ojos y la nariz provienen del movimiento facial y se pueden tratar con tratamientos de efecto Botox.
• Pérdida de grasa: la degeneración tisular y la pérdida de grasa causan pliegues nasolabiales (las líneas en forma de paréntesis que se extienden desde la parte inferior de la nariz hasta la barbilla) y líneas de marioneta (las líneas que descienden desde la barbilla). Ambas pueden ser tratadas con ácido hialurónico y tratamientos que aumenten la pulposidad de la piel.
• Líneas finas: también conocidas como líneas de laxitud, las líneas finas se pueden tratar con radiofrecuencia, ultrasonidos y otros tratamientos en un buen centro de estética y con cosmética tópica en casa para reforzar el efecto de los tratamientos.
• Deshidratación: la sequedad extrema puede crear líneas finas que se pueden tratar por vía tópica con cremas hidratantes en el hogar y tratamientos de hidratación intensiva a manos de profesionales.

Si tienes una combinación de estos problemas, lo mejor que puedes hacer es acompañar tu tratamiento siguiendo una dieta rica en antioxidantes y durmiendo lo suficiente para reparar y promover una regeneración celular más rápida.

Busca una cura domiciliaria que se dirija a múltiples signos de envejecimiento en la zona orbicular. Una de las herramientas más importantes a tu disposición es el protector solar, que debes usar a diario, independientemente del clima. Si hay suficiente luz para leer, hay suficiente radiación UV de la que deberías protegerte. Y si vives en un área particularmente cálida o soleada, recuerda volver a aplicar la protección cada vez que salgas.

Recuerda que se necesitan al menos tres meses en algunos casos y seis meses en otros para ver realmente los resultados de cualquier protocolo de cuidado de la piel, así que no te rindas 😉

 

 

Hiperpigmentación

La hiperpigmentación está causada por un exceso de producción de melanina. Variedad de factores provocan este exceso de melanina, incluidas las hormonas, los medicamentos y, más comúnmente, los rayos UVA del sol, que causan manchas de la edad.

Las manchas de la edad son causadas exclusivamente por años de daño UV por exposición al sol sin protección.

Afortunadamente, la hiperpigmentación se puede tratar con productos tópicos, pero la prioridad número 1 es minimizar el daño solar en primer lugar. De una vez por todas, deshecha el mito de que existe un “bronceado saludable”. El bronceado es una señal de que el cuerpo ha sido lesionado. Vuelvo a hacer énfasis en la importancia de una protección solar diaria, completa y reaplicada no solo en la cara, sino también en el cuello, pecho y las manos.

Mi receta n° 1 anti manchas es protector solar, protector solar y más protector solar.

Flacidez

A medida que envejece, su piel pierde gradualmente más y más colágeno, la proteína que ayuda a mantener la elasticidad de nuestra piel. Pero la verdad es que la flacidez puede ocurrir a temprana edad debido a la falta de ejercicio, daño solar, deshidratación e incluso pérdida de peso, por lo que es importante pensar estrategias defensivas en nuestros hábitos de cuidado de la piel y  estilo de vida.

Los mejores tratamientos son ricos en vitamina C, alfa o beta hidroxiácidos, que estimulan la producción de colágeno o silicio orgánico, de gran poder reafirmante. Y en caso de aparatología, tratamientos que estimulen la producción de colágeno y elastina.

Más allá de la rutina de belleza: hacer ejercicio regularmente, beber suficiente agua, aumentar la ingesta de proteínas completas vegetales y dormir regularmente para promover la producción de colágeno. Complementa tu rutina con cualquier ejercicio a tu elección que aumente el tono muscular.

 

Marcas

Si te has dado cuenta de que tu cara es más propensa a los brotes y la inflamación, no estás sola. Las mujeres adultas de todas las etnias experimentan brotes debido al estrés, que crea una cascada de hormonas androgénicas (masculinas) que desencadenan en acné.

Es probable que tengas cicatrices o queloides (un tipo de tejido cicatricial elevado), lo que significa que la prevención del acné y el tratamiento inmediato son imperativos. No necesitas un médico que te diga que realmente no hay forma de eliminar el estrés por completo. Sin embargo, hay algunos cambios en el estilo de vida y tratamientos en el hogar que pueden ayudar mucho más de lo que piensas.

Debes romper los malos hábitos. Si bien puede ser tentador, manipular el acné provoca cicatrices y más acné porque estás diseminando las bacterias y la infeción. En segundo lugar, te recomiendo probar una dieta de bajo índice glucémico, esto significa mantenerse alejado de los panes blancos y azúcares durante unos meses para ver una mejoría.

Los tratamientos profesionales enfocados a regular y la higiene facial (limpieza facial) cada 3 semanas o 1 mes son esenciales para el éxito en la lucha contra estas afecciones.
Para tratar el acné existente en casa busca una cura de cuidado específica que incluya exfoliante, limpiador con ácido salicílico y zinc, y fluido hidratante seborregulador.

 

Sequedad

La piel se vuelve más seca con los años. Las glándulas sebáceas producen menos aceite a medida que envejecemos. El resultado: una piel visiblemente más seca que comienza a agrietarse, lo que fomenta las arrugas. Para poder recuperar la humectación de la piel es imprescindible exfoliar para que las células muertas se desprendan y faciliten la absorción de cosméticos específicosque le den a la piel una apariencia más saludable y brillante.

En casa, puedes aplicar una buena crema nutritiva por la noche y una hidratante para pieles secas por el día, repitiendo la aplicación de la hidratante a lo largo de la jornada tantas veces como te pida la piel (notarás tirantez y necesidad de hidratación). Aumenta la ingesta de agua para mantenerte hidratada a nivel interno y aplica una mascarilla superhidratante una vez por semana.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar el estado de tu piel.

No olvides que puedes estar al día de moda, maquillaje, belleza y salud en FacebookTwitterInstagram (Majesty Lab) e Instagram (nellagaras) y Google+

Anuncios

Un comentario en “Cómo revertir múltiples signos de envejecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s