DIY Crea todos tus productos de maquillaje natural

 

Maquillaje con ingredientes naturales

¿Y si te digo que puedes crear, no sólo una base de maquillaje, sino también un bronceador, colorete, sombra de ojos y labial? ¿Y si añado que son todos orgánicos, naturales, comestibles, económicos y respetuosos con el medio ambiente?

Sólo necesitas 9 ingredientes para tener tu propio “laboratorio de cosmética” y crear tu propio maquillaje personalizado. ¡Toma nota!

Cada ingrediente que enumeraré a continuación, no sólo tiene el beneficio de ser totalmente natural, también posee características propias que benefician a nuestra piel nutriéndola.

Es importante que antes de aplicar el producto terminado hagas una pequeña prueba en una zona de tu cuerpo, como por ejemplo la cara interna de la muñeca, para asegurarse de que no te produce ninguna reacción irritante o alérgica. No olvidemos que lo natural también puede ser alérgeno y/o demasiado fuerte para según qué pieles. Algunos ingredientes como la canela o el jengibre pueden ser ligeramente irritantes para algunas personas.

Ingredientes y propiedades

Ingredientes cosmética natural

Maquillaje con productos naturales

Ingredientes naturales

De los ingredientes anteriormente citados, utilizaremos las versiones en polvo. Es muy importante que antes de aplicar este tipo de maquillaje hidratemos bien la piel, ya que el polvo de los ingredientes tenderá a absorber la humedad de nuestra piel.

Colorete

Colorete natural

Tres ingredientes son todo lo que necesitas para crear un colorete natural y orgánico.

  • Polvo de remolacha: esencial para darle un color rosado
  • Cúrcuma: transforma el color rosa en melocotón. Añade más o menos cantidad dependiendo de la tonalidad que desees
  • Arrurruz: para dar un toque de luz y suavizar la mezcla
  1. Prepara la mezcla de ingredientes y aplica un poco sobre tu mano.
  2. Añade unas gotas de agua, tónico o hidratante y crea una pasta.
  3. Aplica sobre las mejillas con la yema de tus dedos con movimientos circulares y suaves. Si necesitas más cantidad repite la operación. Al acabar puedes pasar suavemente un pañuelo de papel o tisú para eliminar el exceso de humedad y/o posibles grumos. Al principio parecerá complicado, pero una vez le cojas el truco te resultará fácil.

Coloretes

Base de maquillaje y polvos bronceadores

Maquillaje natural

Ten en cuenta que estas recetas van a resultar en una base ligera y menos cubriente que algunos cosméticos de laboratorio. La idea del cambio es querer algo mejor para tu piel, no un mejor resultado, aunque con el tiempo de dejar de utilizar químicos podrás comprobar que tu piel va mejorando en aspecto al gozar de una mayor oxigenación y menor oclusión de los poros. Lo habitual es que tras 3-4 semanas de utilizar sólo este tipo de cosméticos vayas teniendo cada vez menos necesidad de cubrir imperfecciones ya que estas irán difuminándose.

Piensa que al ser unos productos en polvo suelto debes tener precaución al aplicarlos retirando el exceso de la brocha y con cuidado de que no caigan en la ropa. Es tan sencillo como aplicarlos antes de vestirte y arrimada a la pila del baño.

Para hacer tu base de maquillaje necesitas 5 de los 9 ingredientes. Para conseguir el tono perfecto que se funda en tu piel deberás jugar con los ingredientes e ir añadiendo poco a poco. Te recomiendo que empieces con una base de arrurruz, añadas un poco de cacao en polvo y luego vayas añadiendo cúrcuma, jengibre y nuez moscada para darle el tono de color deseado.

Maquillaje orgánico

Polvos bronceadores

Este bronceador incluye casi todos los ingredientes. Nuez moscada, cacao en polvo, polvo de remolacha, pimienta de Jamaica, cúrcuma y yn poco de arrurruz. Esta vez empieza con una base de cacao en polvo y un toque de arrurruz (agrega más o menos según el color de tu piel). A partir de ahí juega con el resto de ingredientes añadiendo pequeñas cantidades cada vez hasta lograr el tono deseado.

 DIY bronceadorLabios

Cualquiera de los coloretes que hayas creado puede usarse para dar color a nuestros labios. Vierte una pequeña cantidad de colorete en la mano y añade un par de gotas de agua, aceite o vaselina. Mézclalo bien y aplica en los labios con el dedo. Deja la mezcla unos segundos y retira si es necesario el exceso o los grumos. Puedes aplicar encima para sellar e hidratar vaselina, manteca de karité o aceite de jojoba, por ejemplo.

Ojos 

Otra vez puedes reutilizar los coloretes para dar color a tus ojos pero también tienes la opción del carbón activado o carbón activo. Puedes aplicarlo como sombra para un look ahumado o mezclarlo con vaselina para crear un eyeliner en gel.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas estos consejos y muchos más siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram y Google+

Anuncios

4 comentarios en “DIY Crea todos tus productos de maquillaje natural

  1. Esta super! Desde siempre he querido encontrar alternativas organicas de maquillaje al grado q mis cosmeticos estan ahi arrumbados x si los uso pero casi prefiero estar al natural q ponerme productos quimicos otra vez. Los hare y ya les dire como m fue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s