Cintura y edad de desarrollo

Consulta de Alejandra:

Me podrian dar unos tips para q ni cintura se me forme bien. Bueno pues tengo 12 años ya desarrolle y mi cintura se esta formando pero por usar muchas cosas tronconeras mi cientura se corto entonces yo les pediria el favor de q me den tips para q mi sintura se forme bien y no sea muy ancha.

Cintura

Hola Alejandra.

Eres muy joven y estás en pleno crecimiento y desarrollo. No debes preocuparte en absoluto por tu cintura ni por ninguna parte de tu cuerpo. Seguirás desarrollándote hasta los 25 años aproximadamente y la anchura y forma natural de tu cintura están sujetas a tu condición genética.

Una buena alimentación, sana pero sin ninguna carencia, ya que mientras sigas creciendo requerirás un mayor aporte de nutrientes, puede ayudarte a mantenerte en un peso ideal sin acumular demasiada grasa en el abdomen. Come sano y haz 5 comidas diarias. Toma carne, pescado, frutas y verduras cada día. No abuses de las grasas y bebe al menos un litro de agua diario. Adquiere ahora unos buenos hábitos alimenticios y te mantendrás sana.

No te prives si de vez en cuando te apetece una hamburguesa con patatas fritas, una pizza o cualquier cosa por el estilo. Está claro que no hay que abusar y debe ser algo ocasional pero eres demasiado joven como para preocuparte por esas cosas, ya que no vas a tener ningún problema en hacerlo de vez en cuando. Tu cuerpo quema más calorías diarias que el de una mujer de, por ejemplo, 30 años.

Camina erguida para evitar pliegues en la cintura y de esta forma mantener también una columna sana. Los ejercicios abdominales ayudan a definir la cintura pero no te recomiendo que empieces a hacerlos antes de los 16-17 años.

No te obsesiones y disfruta de tu juventud 😉

Anuncios

2 comentarios en “Cintura y edad de desarrollo

  1. hola. quisiera saber por que mi cuerpo sigue aparentando ser de niña, tengo 20 años y mi cintura es cuadrada quisiera saber que hacer por que me preocupa.que no se este desarrollando como debe ser. gracias

    • Como ya menciono en el post, la forma de la cintura depende de nuestra genética y constitución corporal. Puedes probar, no obstante a realizar ejercicios abdominales centrándote en oblicuos para marcar los laterales de la cintura, pero hazte a la idea de que cada cual es como es. Hay quienes tienen la cintura más recta, ancha o marcada al igual que cada cual tiene una forma de nariz.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s