Maquillaje para una fiesta (párpados caídos)

Pregunta de Martha:

Hola! necesito saber còmo maquillarme para una fiesta. Tengo 54 años y me gusta vestirme y maquillarme pero tengo un problema con los ojos en la parte superior caida y ojeras asi como los pomulos se ven caidos. En fin se està cayendo todo! serà la edad.

Gracias.
Ps ojos verdes, rubia

Hola, Martha.

Una muy buena opción para tensar la piel del rostro temporalmente son las ampollas de efecto flash. Puedes encontrarlas en perfumerías y grandes almacenes. Se aplican antes de la base de maquillaje y tensan la piel durante unas horas (pero sin crear efecto artificial). Otra opción menos económica pero más intensa y duradera es acudir a una centro de belleza y pedir que te apliquen un velo de colágeno justo antes de maquillarte. El efecto te durará unas 8 horas y el tensado es más evidente.

Un truco de maquillaje profesional consiste en aplicar la base de maquillaje un tono más claro que el natural. Esto da luminosidad a la piel y la rejuvenece aportando el efecto “piel de porcelana“.
Utiliza una base fluida y no apliques muchos polvos (si no tienes demasiados brillos mejor no apliques nada de polvos). Los polvos, tanto sueltos como compactos, tienden a marcar las arrugas y avejentar el rostro.

Para los párpados caídos no podemos hacer mucho. Lo más efectivo es una intervención quirúrgica denominada blefaroplastia, pero si no es una caída muy acentuada el botox, aplicado en determinados puntos clave, consigue que las cejas suban, con el consiguiente tensado del párpado superior.
En cuestión de maquillaje, las pestañas postizas pueden crear un efecto de ojos más abiertos y disimular la caída de los párpados, pero procura que no sean demasiado largas y espesas para que no queden artificiales. Las nº 33 de MAC Cosmetics son muy naturales y quedan perfectas.
Utiliza sombras en tonos medios-oscuros como el marrón o cobre que acentuarán el verde de tus ojos. Procura que no tengan brillo para que no aporten volumen al párpado, lo que queremos es disimular el exceso de piel. Delinea el ojo con marrón o negro (una línea muy fina) y alarga un poco el final de la línea.

Para los pómulos y flacidez en el rostro la técnica más adecuada es el contorneado. Juega con luces y sombras para dar volumen donde lo necesitas y sombrear lo que quieras disimular.

Contorneado

Aplica según estos pasos y difumina bien para que no se note.

En labios opta por tonos suaves y rosados que dan un aspecto juvenil. Huye de los oscuros y mates.

Espero que te sirvan estos consejos.

¡Un saludo!

¿Nos sigues en Facebook?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s