10 tés para ayudarte a quemar grasa, subir el ánimo y dormir mejor

Té quemagrasas

Que el té verde es muy bueno y tiene muchas propiedades es algo más que sabido. Pero también hay otros tipos de té que pueden ayudarte a quemar grasas, aliviar el estrés o drenar líquidos.

Te proponemos un listado de 10 tés para ayudarte a mantener la línea y estar más feliz y saludable.

Aumenta la quema de calorías

Probablemente conozcas el té oolong como esa bebida que suelen servirte junto a tu pollo kung-pao y galletas de la fortuna, pero a parte de facilitar la digestión y metabolización de esas comidas cargadas de calorías, el té oolong puede ayudarte también a perder peso. Mientras que el té verde recibe la mayoría de medallas cuando se habla de infisiones saludables, el té oolong contiene mayores cantidades de polifenoles que ayudan en la pérdida de peso.

Un estudio realizado por the U.S. Agriculture Research Services Diet and Human Laboratory, mostró que las personas que bebían té oolong quemaban 67 calorías más por día que los grupos que tomaban, cafeína o té verde. Cuatro tazas diarias impulsan la aceleración del metabolismo.

Infusión quemagrasas

Calma los nervios

Trabajo, casa, recados, niños, compromisos sociales… todas estas responsabilidades nos inducen a estados de estrés y ansiedad. Para sobrellevar mejor la rutina diaria podemos echar mano de la pasiflora, una hierba calmante utilizada por los nativos americanos para frenar la ansiedad. También es útil para tratar el insomnio y la histeria, según el University of Maryland Medical Center.

Añadir unas gotas de extracto de pasiflora a una bebida caliente antes de acostarte, te ayudará a dormir. También puedes tomar infusiones de pasiflora durante el día para mantener la calma y estabilidad.

Relajante

Sé regular

En lugar de hacer un viaje a la tienda o farmacia y gastarte dinero en laxantes para aliviar el estreñimiento, gas o hinchazón, prueba con té de menta. Según algunos estudios, el té de menta relaja el tracto intestinal y alivia los espasmos en los tejidos del músculo liso, permitiéndote una digestión más suave.

Té de menta

Alivia el dolor de cabeza

El té de jengibre es un antiinflamatorio eficaz. La raíz picante ayuda a bloquear la síntesis de prostaglandinas (que producen la inflamación cuando tienes dolor de cabeza).

Puedes simplemente rebanar algunos trozos de raíz de jengibre y hervirlos en agua caliente para obtener un té de hierbas casero o tomar el camino fácil y comprar algunas bolsitas preparadas en herboristerías. El té de jengibre también puede ayudar con las náuseas generadas por el dolor de cabeza.

Dolor de cabeza

Evita comer entre horas

Si en ocasiones sientes la necesidad de picar entre horas, en lugar de asaltar la nevera, tómate un minuto para prepararte una taza de té verde. Esta planta contiene unos químicos denominados EGCG que generan sensación de saciedad, por lo que tras tomarlo te sentirás como si hubieses comido un trozo de brownie, excepto por la sensación de culpa.

El té verde también está indicado para el aporte de energía, así que ya no necesitarás ningún aporte extra de carbohidratos y azúcares almacenadores de grasa.

Saciante

Duerme como un bebé

¿Recuerdas toda esa ansiedad que hemos mencionado? Bueno, digamos que esos episodios de estrés influyen de forma negativa en el descanso nocturno, lo que provoca que no te levantes descansada por la mañana y eso te genere aún más estrés que vuelve a producir un mal descanso nocturno…

La raíz de valeriana se ha utilizado para gran variedad de problemas de salud como dolores musculares, sofocos menopáusicos y ansiedad, pero su uso más común es la ayuda para dormir. La valeriana actúa como un sedante suave y ayuda a dormir mejor y sin interrupciones.

Insomnio

Refresca el aliento

Para esos días que olvidas tus mentas para el aliento o has olvidado cepillarte los dientes, una taza de té negro rico en polifenoles puede salvarte de un vergonzoso mal aliento. Los antioxidantes pueden frenar que la placa se adhiera a los dientes.

Puedes simplemente relajarte tomando una taza de té negro o utilizarlo como enjuague bucal para inhibir el crecimiento de bacterias y destruir los ácidos que causan caries. Recuerda que el té y café pueden manchar el esmalte, así que no te plantees utilizar esta técnica como reemplazo de la pasta de dientes.

Aliento

Sacia el antojo de dulce

Si el dulce es uno de tus mayores vicios puedes intentar optar por una taza de té de regaliz, que es dulce de forma natural y contiene sólo 2 calorías por taza. La raíz de regaliz es en realidad 50 veces más dulce que el azúcar, así que puede ayudarnos a saciar el ansia por tomar algo dulce.

No obstante, algo a tener muy en cuenta: The University of Maryland Medical Center advierte que más de 20 gramos de raíz de regaliz al día pueden conducir al aumento de la presión arterial y otras dolencias.

Antojos

Potencia tu cerebro

El té de ginkgo te despierta como si de una taza de café se tratase, pero también le da un impulso a tu capacidad intelectual ya que ayuda al cerebro a metabolizar la glucosa para producir energía y mejorar la función mental. Traducción: hace que tu cerebro reciba todos los nutrientes necesarios para resolver incluso la línea más difícil del crucigrama.

Cerebro

Alivia las alergias

Fiebre del heno, picazón en la nariz y garganta, ojos hinchados y rojos… las alergias son la pesadilla de un gran número de personas. La ortiga es un antihistamínico natural y se ha demostrado que aporta mejoría en cuestión de estornudos y picazón. La dosis recomendada es de 300 mg de ortiga liofilizada dos veces al día, pero también se puede añadir miel u otras hierbas aromáticas.

Alérgias

Como aporte extra, os traduzco una receta de cura milagrosa para la alergia de la mano de Gardenista.com

Ingredientes:

  • Caléndula
  • Trébol rojo
  • Hinojo

(La Caléndula, el trébol rojo y el hinojo Mantienen las membranas mucosas hidratadas para ayudar a protegerse de las infecciones)

  • Ortiga (antihistamínico natural)
  • Menta
  • Hierbabuena

(La menta y la hierbabuena ayudan a abrir las vías respiratorias)

  • Lavanda (propiedades antisépticas -en caso de infección puede infiltrarse-)
  • Eufrasia (útil en problemas de sinusitis y especialmente buena para la fiebre del heno)
  • Hierba santa (actúa como expectorante, reduciendo el moco y flema)
  • Hierba de limón
  • Stevia

(Hierba de limón y stevia se añaden para hacer la infusión más sabrosa)

Preparación:

Para una porción, verter agua casi hirviendo sobre la mezcla de hierbas y dejar reposar durante unos 10 minutos.

Para obtener los mejores resultados, beber aproximadamente 32 onzas (946.35ml) de té diariamente. Comenzar antes de la temporada de alergias es la mejor ruta a tomar, ya que las hierbas funcionan mejor como preventivo, pero si ya estás sufriendo tu primerresfriado, no es demasiado tarde para comenzar.

Espero que os guste y sirva de ayuda este post.

¡No te vayas! 😦  quédate con nosotros en FacebookTwitterInstagram y Google+

Anuncios

2 comentarios en “10 tés para ayudarte a quemar grasa, subir el ánimo y dormir mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s