El ABC anti-edad (1ª parte)

Todo lo que necesitas saber sobre la lucha contra las arrugas, flacidezmanchas y otros signos de envejecimiento.

antiedad

No necesitas ser cosmetóloga o licenciada en química para poder conocer y entender los avances más recientes de la lucha contra el envejecimiento. Te contamos las claves y los principios activos más efectivos para que estés informada sobre las sustancias que has de buscar en la lista de ingredientes.

Vitamina A y AHAs

Vitamina A

La vitamina A es la fuente del retinol, anti-aging en potencia. Es lo que construye y repara el colágeno y la elastina y también lo que mantiene el color de tu piel uniforme y protegido.

Tan importante como utilizar un producto con retinol por la noche, es aumentar el consumo de alimentos con vitamina A (vegetales de hoja verde y otras verduras, frutas y proteínas magras).

AHA

Alfa-hidroxiácidos (AHAs) como el ácido glicólico y ácido láctico que se encuentran a menudo en limpiadores, exfoliantes e hidratantes. Con la edad el recambio celular se ralentiza y se cumulan mas células mueras sobre la piel. El AHA acelera y estimula la regeneración celular.

Sueño reparador

Bella durmiente

Uno de los mejores métodos para combatir el envejecimiento es totalmente gratis: dormir. Cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo libera más cortisol (la hormona del estrés) que descompone el colágeno y disminuye la cantidad de hormona del crecimiento. 

El cuerpo trabaja durante las horas de sueño para reparar el tejido y restaurar las células de la piel tras el desgaste diario. La posición en que dormimos también afecta al proceso de envejecimiento, por ejemplo: dormir boca abajo ejerce presión sobre la cara y aumenta el marcado de arrugas.

Ceramidas

Chemical peels (Peelings químicos)

Las exfoliaciones químicas utilizan formas concentradas de AHA que estimulan la regeneración celular y aceleran el proceso. La mayoría son derivados de la fruta y podemos encontrarlos en formatos más suaves en nuestra cocina. Los peelings químicos pueden abordar problemas como manchas solares, marcas de acné y líneas de expresión.

Ceramidas

Las Ceramidas ayudan a restaurar la barrera natural de la piel y la mantienen. Son como la funda impermeable que sostiene la humedad e hidratación en la piel. Con la edad la piel tiende a secarse y deshidratarse, utilizar productos con Ceramidas pueden ayudarte a conseguir una piel jugosa e hidratada.

Vitamina C

Todos los días la piel del rostro queda expuesta al sol, contaminación ambiental y otros factores externos que contribuyen a generar flacidez, sequedad, líneas de expresión y manchas. La vitamina C no sólo ayuda a revertir el daño causado por los radicales libres, también aumenta la producción de colágeno. Busca sueros que contengan vitamina C para aplicarlos durante el día y asegúrate de mantener una dieta que llegue a aportarte la cantidad diaria recomendada (90 miligramos). (Una naranja contiene aproximadamente 82,7 miligramos de vitamina C.)

Vitamina D

Vitamina D

La vitamina D es importante en la ayuda a la absorción de calcio que a su vez apoya el recambio celular. Pescado, cereales y hongos son ricos en vitamina D.

Exfoliación

Exfoliación

Exfoliar la piel una o dos veces por semana es un paso crucial en la rutina del cuidado anti-envejecimiento.

Ejercicio

El ejercicio moderado, como el Pilates, Yoga o estiramientos, es crucial para la salud de la piel. Aumenta la circulación, oxigenando la piel y los órganos y ayuda a eliminar toxinas a través del sudor.

Envejecimiento

Fuego

Es natural querer acurrucarse junto a una chimenea o sentarse un poco más cerca de la estufa o calefactor cuando hace mucho frío, pero permanecer demasiado cerca de una fuente de calor puede provocar la descomposición del colágeno y afinar el grosor de la piel, lo que llevaría a causar arrugas prematuras similares a las del daño causado por rayos UV. Si utilizas un pequeño calentador cerca de tu escritorio o silla cambia su posición de vez en cuando y evita que el calor golpee contínuamente la misma parte de tu piel.

ácido glicólico

Ácido Glicólico

El ácido glicólico es la forma de AHA más utilizada en productos de cuidado de la piel. Se puede introducir gradualmente en nuestra rutina como un exfoliante químico.

9

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un azúcar producido por el cuerpo cuya función es mantener los tejidos acolchados y lubricados, ya que retiene las moléculas de agua. Si no mantenemos una dieta saludable, perdemos cantidades de AH.

 

Estad atentas. En breve publicaremos la 2ª parte del ABC anti-edad.

Anuncios

3 comentarios en “El ABC anti-edad (1ª parte)

  1. Pingback: El ABC anti-edad (3ª parte y última) | Majesty Lab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s