Cabello rizado: 4 puntos a tener en cuenta antes de un corte.

El cabello rizado es muy distinto a los demás. Su textura, nivel de hidratación y forma de la cutícula son diferentes y por ello no puede tratarse de la misma forma que un cabello liso. Y mucho menos aún a la hora de realizar un corte.

Prepara el cabello tú misma.

¿Tienes cita con tu estilista para un corte de pelo? El primer paso es asegurarte de que tus rizos están bien hidratados. Esto es clave para conseguir un precioso corte que dure hasta tu próxima visita al peluquero.

Utiliza un acondicionador que ayude a restaurar la formación de rizos a la vez que hidrate el cabello en profundidad. Esto ayudará a tu estilista a obtener una lectura visual de tus rizos naturales, lo que dará el resultado óptimo en tu peinado.

Si tu cabello ha sido coloreado, tratado químicamente o tiene cualquier indicio de daño o rotura, no pienses en realizar un corte hasta que lo hayas acondicionado. Los rizos dañados deben tratarse con especial cuidado a la hora de cortar.

Cabello rizado

Cortar el cabello en su estado natural.

Mientras que muchos estilistas prefieren cortar el cabello en mojado, esto no es lo más adecuado cuando tratamos con un cabello rizado. Lo recomendable es cortar los rizos en seco.

Los rizos deben estar en su estado natural (seco y rizado), libres de cualquier producto fijador, o pegajoso. Es dificil ver la verdadera naturaleza del cabello si está saturado de producto. Si está mojado no puedes ver cómo se comporta cada rizo de manera individual.

Un corte en seco también ayudará a preservar la longitud. Los rizos mojados se estiran y distorsionan la verdadera forma y longitud del cabello.

Pelo rizado

Tener claros los ángulos de trabajo.

El cabello rizado es impredecible. Todos los rizos no van en la misma dirección. Por esa razón es importante trabajar los rizos en pequeños lotes. Mapear la cabeza antes de un corte de pelo, permitirá a tu estilista encontrar su punto de partida. En primer lugar, analizará el patrón de crecimiento de tu cabello en la nuca. En segundo lugar, buscará los diferentes tipos de “enrrollamiento” a lo largo de la cabeza. En tercer lugar, tu estilista debe prestar atención a la condición de salud del cabello, que puede afectar a cómo pueden caer tus rizos.

Rizos

Versatilidad.

Digamos que eres una chica con el cabello rizado pero la mayor parte del tiempo lo llevas planchado y liso. Si te gusta la versatilidad de llevar el cabello rizado y liso, no estás contenta si tienes el pelo cortado en su estado rizado y en seco. Hay que tomar un enfoque de corte desestructurado para que quede bien con los 2 estilos.

En este caso debes optar por un corte con el cabello liso y recto, comenzando en la parte trasera y preservando la longitus donde más lo necesitas, que es la base del cráneo y alrededor de las orejas.

También debes saber que el planchado, con el tiempo, hace que el rizo se relaje y pierda forma. Así que si lo alisas frecuentemente, tu cabello rizado no será el mismo y el rizo marcado puede acabar derivando en un zig-zag.

Bucles

No olvides seguirnos en FacebookTwitterInstagram y Google+ para no perderte ningún consejo 🙂
Anuncios

2 comentarios en “Cabello rizado: 4 puntos a tener en cuenta antes de un corte.

  1. Te cuento que tengo el cabello super rizado y nunca encontre un buen peluquero que me haga un corte que me deje contenta, asi que desde hace ya bastante tiempo que me lo voy cortando yo misma, obvio siempre en seco y me queda divino. Gracias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s