Consejos de maquillaje experto para usuarias de gafas.

El maquillaje de ojos es ya de por si una forma de arte en la que intervienen colores, degradados, difuminados, además de visajismo y creación de contornos, luces y sombras. Si añadimos que muchas de nosotras utilizamos gafas ya sea de forma habitual o en ocasiones, complicamos más la cosa, pues además debemos tener en cuenta el grosor de la montura, grosor del cristal y y el efecto que éste tienen en nuestros ojos (algunos no se notan, otros agrandan el ojo y otros lo empequeñecen), color de la montura, dónde quedan los marcos de la montura (si nos tapa las cejas, medio párpado…).

Para dar solución a cada detalle y facilitarnos la labor, Bobby Brown, uno de los mayores expertos en maquillaje, ha compartido con nosotras algunos de sus mejores trucos y consejos de maquillaje de ojos para portadoras de gafas.

Aquí os resumo algunos consejos sacados de su nuevo libro Everything Eyes.

Maquillaje con gafas

Kit de herramietas básicas.

Sin importar tu tipo de ojo, Bobby Brown recomienda que ante la duda maquilles tus ojos con lo mínimo. El toque justo para resaltarlos sin sobrecargarlos.

  • Sombra que coincida con el color de tu pelo para rellenar las cejas.
  • Un tono de sombra base claro para todo el párpado y un color medio para el párpado móvil.
  • Delineador en gel en la línea de las pestañas superiores.
  • Ligeros toques con la punta del lápiz de ojos en la línea de las pestañas inferiores.
  • Dos capas de máscara de pestañas resistente al agua (¿porqué waterproof?, para evitar que el roce de tus pestañas con el cristal deje mancha).

Maquillaje con anteojos

Haz coincidir el delineado de ojos con el marco de la montura.

Es importante para asegurarse de que existe un equilibrio entre la definición del marco y los ojos. Si utilizas monturas gruesas, puedes trazar una línea más gruesa y si tu montura es delgada delinea tus ojos con una línea fina. En ambos casos, aplica máscara de pestañas resistente al agua tanto en las pestañas superiores como las inferiores.

¿No sabes qué máscara de pestañas utilizar? En un artículo anterior te mostramos un ranking de las mejores y peores máscaras waterproof. Puedes verlo aquí.

Sombra de ojos con gafas

No utilices demasiado maquillaje con monturas finas.

Además del grosor del marco, hay que tener en cuenta el color de la montura. Los tonos pastel o las monturas al aire requieren sombras de ojos suaves con tonos nude o pastel. El toque fuerte se lo daremos con el delineado y la máscara de pestañas, aunque siempre serán: delineado fino y máscara que no quede apelmazada.

No caigamos en el error que las gafas ocultarán o disimularán nuestros ojos y que no necesitamos maquillarnos. La realidad es que el uso de gafas atrae la atención hacia ellas y en consecuencia a nuestros ojos.

Montura gafas

Colores coordinados.

El color de tu maquillaje no debería competir o chocar con el color de tus gafas. Si quieres aplicar el mismo color de tu montura en tus párpados prueba una tonalidad base un tono más claro y uno o dos tonos más oscuros para el color del párpado móvil o la banana.

Maquillaje para gafas

No te saltes las correcciones.

Las gafas pueden destacar las ojeras, así que nunca olvides aplicar corrector en el párpado inferior.

Corrector gafas

Mantén tus cejas.

Las cejas enmarcan el rostro y deben estar bien definidas, especialmente cuando llevas gafas. Unas cejas demasiado pobladas, sin forma o desordenadas pueden atraer la atención hacia ellas.

Guapa con gafas

No temas experimentar.

Las monturas blancas quedan geniales con maquillajes de ojos en colores brillantes y fuertes o un delineado en colores vivos. Ve probando para ver qué te favorece y qué no y dale un toque distinto a tu mirada.

Maquillaje eléctrico

Realza tus rasgos.

A menudo utilizamos el maquillaje como una forma de encubrir lo que no nos gusta en lugar de centrarnos en resaltar lo que nos gusta. Utiliza también las monturas para resaltar: una montura amplia resalta el color de los ojos, una estrecha, resalta las cejas, etc.

Sexy con gafas

Haz tus propias reglas.

Si quieres maquillar tus labios con un rosa fuerte para que combine con la rosada montura de tus gafas, adelante. Hazlo con confianza. Si no te sienta bien, tú misma te darás cuenta. Experimenta.

Gafas a todo color

No olvides seguirnos en FacebookTwitterInstagram y Google+ para no perderte ningún consejo 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s