43 ideas para el cabello.

¿No sabes qué hacer con tu pelo? Comienza a experimentar con este listado de trucos e ideas para tu cabello.

Ideas de estilo.

1. Para un lifting instantáneo, cambia la posición de tu cola de caballo. Traza una línea diagonal imaginaria desde tus pómulos hasta la coronilla. Ahí es donde debe quedar la goma elástica.

2. Para un look chic y casual, haz una coleta baja, situándola en la nuca.

3. ¿Quieres más volumen en tu cabello? Si sueles peinarte con raya lateral cambia de lado cada día.

4. ¿Vas a llevar el cabello recogido en un moño? Aplica un poco de acondicionador o mascarilla (sin excederte) antes de recogerte el pelo. Esto hará que no se deshaga y mantenga su forma, y además lo mantendrá hidratado durante todo el día.

5. Riza tu cabello antes de hacerte un recogido o trenza. Esto evitará el encrespamiento y la estática y te ayudará a  darle forma y a mantenerla.

6. ¿Sólo tienes 10 segundos para peinarte? Toma un mechón de pelo de un lado de la cabeza, retuércelo y fíjalo con pines llevándolo hacia atrás.

peinado rápido

7. Convierte un moño aburrido en un recogido elegante. Trenza tu cabello, recógelo enroscándolo como un moño i fíjalo con pines o pasadores. 

Ideas para cabello corto.

8. Aplica gel fijador de efecto húmedo y peina  el cabello con una ralla lateral. ¡Glamour instantáneo!

9. Para un estilo más “de vestir”, utiliza algún clip, pin o pasador brillante.

10. Los recogidos en cabellos cortos son complicados, pero una trenza francesa resulta viable, ya que incorpora secciones más cortas. Comienza trenzando desde un lateral de tu cabeza y sigue hasta la parte posterior para fijarla.

11. ¿Tienes el cabello corto y quieres dejarlo crecer? Para evitar la fase “rara” entre el cabello corto y medio, ve recortando las puntas sólo en la parte posterior y laterales, dejando las secciones superiores sin cortar. Esto evitará el “efecto duende”.

12. Peina el cabello hacia delante para obtener un flequillo instantáneo.

cabello corto

Ideas para cabello de longitud media.

13. Escoge un corte estilo bob, más corto en la parte posterior u más largo en la parte delantera, para un efecto desenfadado.

Cannes 2008: 'Two Lovers' - Photocall

14. Añade una extensión de cabello en cortina, de las que se sujetan con clip, en un lateral para crear un bob asimétrico.

15. Peina tu cabello moldeando las puntas hacia fuera para un estilo fresco y desenfadado.

Ideas para cabello largo.

16. Si tu tipo de rostro tiene a ser alargado, el cabello largo pueda acentuarlo. Para evitarlo, corta el cabello a capas y déjate flequillo.

17. El cabello largo tiene a sufrir deshidratación en las puntas. Después de lavarlo, aplica unas gotas de aceite de coco en las puntas con un suave masaje para mantenerlas hidratadas.

18. Sécate el cabello con la cabeza hacia abajo para añadir volumen.

19. Al dar forma a tu cabello con cepillo y secador, deja el cepillo quieto en tu cabello mientras se enfría para que quede fijado.

20. Esconde los mechones más largos bajo tu pelo para crear un falso bob.

falso bob

Ideas para cabello rizado.

21. Uno des los problemas del cabello rizado es que no suele mantener su forma con el paso de los días. Para que se reactive el rizo, humedécelo y pulverízalo con un spray activador de rizos.

22. Duerme sobre una almohada de raso o satén para mantener los rizos intactos toda la noche. Al ser un material suave y resbaladizo, evitaremos que se deformen y se encrespen.

23. El mejor peine para el cabello rizado son tus dedos. En mojado, puedes peinarlo con cuidado con un peine de púas anchas, pero cuando esté seco, dale forma con tus dedos.

cabello rizado

24. Cuando te recojas el cabello, si lo tienes muy rizado, verás que la parte que debe quedar tirante luce rara y con forma de onda. Para evitarlo, tuerce tu cabello en secciones gruesas mientras lo llevas hacia atrás. Quedará más bonito.

Ideas para flequillo.

25. ¿Considerando cortarte el flequillo? Si no lo tienes claro o temes que no te quede bien, prueba a comprar un flequillo de posticería que sea de cabello humano natural. Se sujeta con clips que lleva incorporados, puedes decidir cuándo lo llevas y cuando no y te servirá para ver si te sienta bien.

26. Oculta tu flequillo con una trenza francesa cuando no te apetezca llevarlo.

27. Si tu flequillo no es demasiado corto, puedes jugar variando su estilo. Llévalo recto, lateral o partido en el centro.

flequillo

28. ¿Tu flequillo tiende a quedar demasiado “esponjoso”? Después de peinarlo ponte un gorro o un turbante por encima durante un buen rato para que coja la forma deseada.

29. Un Flequillo corto (sin excederse) rejuvenece el rostro.

Ideas con trenzas.

30. ¿No tienes tiempo de lavarte el cabello? Prueba con una trenza en cascada. Además de disimular la suciedad, da volumen y queda mejor fijada con el cabello no demasiado limpio.

31. Una trenza como accesorio. Haz una trenza fina cogiendo un mechón lateral y utilízala como diadema sujetándola en el otro lado con un pasador.

trenza

32. Añade una cinta del color que prefieras y trénzala junto con tu cabello. El negro le dará elegancia y el resto de colores vida y frescura.

Ideas para accesorios.

33. Personaliza tu cabello con broches, pasadores, etc. para darle un toque llamativo y sofisticado.

34. Dale vida a tu peinado con flores artificiales o frescas. Un lírio detrás de la oreja o pequeñas flores silvestres en tu trenza te darán un aire fresco y femenino.

flores pelo

35. Utiliza palillos chinos para recoger tu cabello.

Ideas para textura.

36. Lávate el cabello antes de ir a dormir y trénzalo cuando aún esté ligeramente húmedo. Al deshacer las trenzas por la mañana lucirás suaves ondas de sirena.

37. Para conseguir el efecto anterior de forma rápida, trenza tu pelo y dale un toque de calor con la plancha.

38. Para crear ondas en tu cabello, enróllalo en la tenaza manteniendo ésta en horizontal. Deja que enfríe y peina suavemente.

ondas cabello

DIY para cabello.

39. Haz tu propio aerosol de sal marina: llena una botella de spray con 1 taza de agua, 1 cucharadita de sal marina y media cucharadita de aceite de coco o de argán. Añade una gota de aceite esencial para un aroma fresco.

40. Mascarilla hidratante de calabaza: 2 tazas de pulpa de calabaza, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de miel y 1 yogur natural. Mezclar bien y aplicar sobre el cabello. Dejar actuar 15 minutos.

41. Puedes reutilizar una cinta de satén de las que se utilizan para envolver regalos como una diadema elegante.

cinta pelo

42. Personaliza un recogido con un collar de tu joyero. ¡Da rienda suelta a la imaginación!

43. Utiliza una tira de encaje negro como una elegante y sexy diadema.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tienes alguna más para compartir?

No olvides seguirnos en Facebook, TwitterInstagram y Google+ para no perderte nada 🙂

Anuncios

2 comentarios en “43 ideas para el cabello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s