Tu ciudad produce arrugas.

Recientes investigaciones conectan los puntos entre la contaminación y el envejecimiento.

stop pollution save earth

Pienso en la contaminación cada día. Sobretodo cuando camino por las calles de mi ciudad. En mi rutina diaria no faltan el suero antioxidante y la protección solar (incluso en invierno y días nublados o lluviosos), pero según un estudio reciente publicado en el “Journal of Investigative Dermatology“, eso no es suficiente.

El estudio, realizado en base a 400 mujeres de edades comprendidas entre 70 y 80 años, que han vivido toda su vida en centros urbanos contaminados o pueblos rurales limpios, concluyó en que las mujeres expuestas a cantidades importantes de contaminación tenían aproximadamente un 20% más de manchas en la piel y un aumento significativo de arrugas y flacidez.

smoke

Tipos de contaminación: Ozono.

En en listado de los peores tipos de contaminación, el Ozono está en primera posición, como los COV (compuestos orgánicos volátiles) emitidos por los vehículos a motor. No puedes verlos porque son gases, pero sin duda afectan a la calidad del aire y a tu piel.

“El Ozono oxida células, proteínas y lípidos”, explica la dermatóloga Elizabeth Tanzi de Washington D.C. Tanzi afirma que los antioxidantes son la clave para combatir el efecto perjudicial del Ozono, ya que estos defienden a la piel de la oxidación.

  • Antioxidantes para la protección del Ozono.

La mejor defensa es un buen ataque. Hay que detener la aceleración del proceso de oxidación antes de que suceda. Además de utilizar un protector solar que proteja de los rayos UVA / UVB, es imprescindible aplicar un suero antioxidante debajo.

Existen muchos antioxidantes en el mercado, pero la clave es la estabilidad. Recomiendo en CE Ferulic de Skinceuticals (115€). La combinación de ácido ferúlico con vitaminas C y E ayuda a que el efecto antioxidante sea de larga duración a la vez que mantiene la hidratación de la piel y la calma.

skinceuticals.es 

spherical-particles-0-00-02-02_1

Tipos de contaminación: Partículas.

La contaminación por partículas, como su propio nombre indica, está compuesta por diminutas partículas que flotan en el ambiente. Por lo general no podemos verlas a menos que estén agrupadas.

En este caso nos preocupan las partículas con un tamaño igual o menor a 10 micras. Son tan pequeñas, de hecho, que caben sin dificultad en el interior de los poros de nuestra piel, y ahí es donde generan su efecto dañino y causan el envejecimiento prematuro de la piel.

  • Limpieza a fondo.

Debido a la contaminación por partículas nuestros poros acumulan suciedad que causa inflamación y taponamiento a nuestra piel. La mejor solución es una buena limpieza.

La limpieza facial con leche desmaquillante aplicada con nuestras manos no es suficiente, ya que sólo limpia la capa externa de la piel. Lo recomendable es realizar la limpieza con un cepillo de brossage, manual o eléctrico, es indiferente. Es el mejor método para deshacerse de las partículas que se encuentran en los poros y folículos.

clarisonic-feat

Protección solar.

La contaminación aumenta el daño Ultravioleta a la piel. Las partículas de contaminación magnifican la radiación UVA. Si vives en zonas con alta polución debes ser más religioso con el SPF.

En este artículo he querido haceros ver la importancia de una buena protección solar y ambiental y la importancia de la limpieza diaria y exhaustiva de la piel.

Me he centrado sólo en la piel y la estética sin entrar en el daño que ésta misma contaminación le hace a nuestro cuerpo a nivel interno, pero pensemos que este mismo aire lo estamos respirando y llega directamente a nuestros pulmones.

Así que os recomiendo que de vez en cuando hagáis escapaditas a zonas rurales y respiréis, aunque sólo sea algún fin de semana, un aire puro y limpio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s