Iodase – Cosmética reductora, anticelulítica y reafirmante.

Los que me conocen bien saben que, por lo general, no tengo ningún tipo de fe en la cosmética corporal reductora, aticelulítica y reafirmante, pues la gran mayoría son puro marketing y, tanto su composición como su teórico funcionamiento, no tienen ninguna base científica.

Aún así, mucha gente me pide que le recomiende alguna crema reductora o anticelulítica, así que por una vez lo voy a hacer.

Voy a hablaros de la cosmética corporal Iodase.

1369843615_iodase_620x360

¿Cómo conocí Iodase?

Conocí esta marca durante mi período de trabajo en una clínica de nutrición en la que también se llevaban entrenamientos para deportistas aficionados, deportistas de élite y culturistas. Era el único cosmético que se preescribía allí en caso de necesitar un extra de ayuda a la hora de reducir grasa localizada o acúmulos de celulitis compacta y/o edematosa.

Es un tratamiento de acción termogénica específico para la grasa localizada. Algún día os hablaré detalladamente de la termogénesis, un tema bastante curioso e importante en la ayuda de la quema de calorías.

Composición

Como tengo formación en cosmetología, tengo costumbre de mirar siempre la composición de los productos antes de comprarlos. Según lo que contengan y en qué forma y porcentaje, los compro o me echo a reír unos minutos 😉

Me sorprendió leer en la composición de Iodase que contenía fosfatidilcolina.

La fosfatidilcolina es un fosfolípido que, junto con las sales biliares, ayuda a la solubilización de los ácidos biliares en la bilis. Para que lo entendamos mejor: es un derivado del ácido biliar, y ¿qué hace el ácido biliar? disminuye la tensión superficial de las grasas, provocando la emulsión de las mismas facilitando su drenaje.

La fosfatidilcolina está presente en abundancia en nuestro cuerpo, en algunos alimentos (soja y clara de huevo), en diversos preparados farmacológicos y en soluciones inyectables médico-estéticas para la reducción de grasa y perdida de volumen (como en Aqualix (intralipoterapia) y algunos preparados para mesoterapia corporal).

En resumen, la fosfatidilcolina es uno de los más potentes quemagrasas, por encima incluso de la conocidísima L-carnitina.

img_4496

A continuación resumo los compuestos más relevantes de la composición de Iodase y su beneficio:

  • Fosfatidilcolina y fucus vesiculosus: acción adelgazante
  • Iedra hélix, spirea ulmaria y chondus crispus: acción drenante
  • Betaglucano, buxux chinensis, manteca de karité: acción reafirmante

¿Me voy a quedar como una sílfide sólo usando estos productos?

Rotundamente no.

Son complementos de apoyo a la dieta y ejercicio físico. Si ya estamos en nuestro peso ideal y tenemos zonas conflictivas en nuestro cuerpo que no acaban de mejorar incluso con ejercicios específicos, es un buen aliado para mejorar el aspecto de esas zonas.

Hay varias gamas de cremas Iodase, la mayoría muy fluidas y fáciles de aplicar. Existen varias líneas de productos que diferencian método, zona a tratar, incluso específicas para hombre o mujer.

Precio: entre los 45 y 80€, según gama, zona a tratar, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s