CC Cream Chanel

Voy a contaros mi experiencia y opinión sobre la CC Cream de Chanel.

En primer lugar quiero que valoremos las diferencias entre una BB Cream y una CC cream.

Según los laboratorios y marcas cosméticas, una BB Cream aporta:

  • Hidratación
  • Reducción de brillos
  • Protección solar
  • Ligero toque de color

Según los mismos, una CC Cream aporta:

  • Más hidratación
  • Mejor reducción de brillos
  • Protección solar más alta
  • Color más cubriente y uniforme

La realidad es que tanto las BB como las CC hidratan, protegen y reducen brillos por igual.

Sí vamos a encontrar diferencias entre una BB Cream de, por ejemplo, Loreal y la CC cream de Chanel, pero estas diferencias están basadas en la calidad de la marca, no en si le han pintado dos “C” o dos “B”.

En resumen, todo apunta a que se trata de una estrategia de marketing más que una innovación real. Le añaden un poco más de color para que el resultado sea más cubriente y ya tienen un nuevo producto que vender, obviamente más caro que el anterior.

Independientemente de esto, y después de haber probado varias BB Creams y CC creams, la CC Cream de Chanel me ha sorprendido muy gratamente y por ello quiero centrarme en ella para este post.

 

CC CREAM DE CHANEL

Chanel-CC-Cream

La textura de esta crema es más densa que la mayoría, con un ligero y agradable aroma.

Consejos de aplicación:

El producto desliza bien sobre la piel. Aconsejo aplicarlo con la yema de los dedos como cualquier otra crema, no con pincel, pero hacedlo según vuestro gusto y comodidad.

Una vez aplicado queda bastante mate, pero según vuestro tipo de piel podéis requerir polvos para matizar aún más.

Lo ideal es tomar una pequeña cantidad de producto y extenderla con los dedos. Si lo deseamos podemos aplicar varias capas. Yo, personalmente, con una tengo suficiente porque me gusta que el resultado sea lo más natural posible, pero según gustos y necesidades se pueden aplicar varias capas sin riesgo a que el producto quede apelmazado.

En teoría, tanto las BB como CC creams hidratan la piel, pero yo las aplico como una base de maquillaje, es decir, limpio mi piel, aplico tónico, sérum, después mi crema de tratamiento, contorno de ojos, protección solar y por último la CC Cream. Con ello tengo extra de hidratación y protección solar además de un tono de piel uniforme. Como mi piel es grasa, suelo aplicar una fina capa de polvos translúcidos incoloros (por lo general, los Polvos translúcidos HD de Make up For ever, de los que os hablaré más adelante).

Duración:

Por lo general, los maquillajes de Chanel aguanten todo el día en perfectas condiciones y, en mi caso, puedo decir lo mismo de su CC Cream.

Color:

El color es muy natural y se adapta a cualquier tono de piel. Cuando yo la compré sólo había un color y como soy bastante pálida al principio temía que me quedase demasiado oscuro, pero no fue así. Queda perfectamente integrado al color de mi piel con un aspecto natural.

Hoy por hoy, según me dijo la dependienta de Chanel, hay un tono más para elegir, lo que hará que sea aún más adaptable a todos los tonos de piel.

Conclusión:

La recomiendo sin pensármelo dos veces. Fácil de aplicar, textura y aroma agradables, color natural, larga duración… la única “pega” que se le podría encontrar, el precio. No es para todos los bolsillos, como casi todo lo de esta marca.

Contiene Ácido Hialurónico, algo a lo que no debemos darle importancia ya que es otra estrategia de marketing. El Ácido Hialurónico no puede penetrar más allá de la capa superficial de la epidermis mediante cremas, serums, geles, etc. dado que la molécula de AH es demasiado grande para penetrar a través del poro de la piel.

molécula AH

Precio: 55€ – 30ml.

Responder

