Yachiyo Kabuki Brush (NARS)

 

1287436755-japanese-shochiku-kabuki-theater-in-el-salvador_477317

Hoy os quiero hablar del origen de las brochas Kabuki. El Kabuki es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.

Algunas características importantes del teatro Kabuki incluyen el mie, en el cual el actor toma una pose pintoresca para establecer su personaje. El keshō, o maquillaje, provee un elemento de estilo fácilmente reconocible incluso por aquellos que no están familiarizados con esta forma de arte. El polvo de arroz es utilizado para crear la base blanca conocida como oshiroi, y el kumadori realza o exagera las líneas faciales para producir animales dramáticos o máscaras sobrenaturales para los intérpretes.

La brocha Yachiyo era tradicionalmente empleada para empolvar las mejillas y el area de los ojos de las Maiko (aprendices de Geisha) con Oshiroi (polvo blanco) o Tonoko Rouge (colorete rosa).
En el teatro Kabuki era usada para iluminar y contornear. Se creó para facilitar la aplicación del maquillaje en las áreas donde brochas más gruesas no podían llegar.

La Yachiyo de Nars es una brocha  de pelo natural, muy ligera y manejable con el mango hilado a mano con una planta trepadora denominada wisteria negra, con el fin de preservar su carácter tradicional único.

brocha_yachiyo_nars

Las medidas tradicionales de esta brocha todavía perduran:

Ancho: 20 mm
Largo: 145 mm
Materiales: Pelo de cabra, madera lacada y wisteria

Perfecta para aplicar el colorete , el iluminador o para contornear el rostro ya que difumina y aplica el producto de forma homogénea incluso con pigmentos puros.

En mi opinión es una brocha fantástica pero con 2 inconvenientes: su elevado precio y su fragilidad.

Su precio en España es de 55€, en Reino Unido 37£ y 50$ en Estados Unidos.

El mango no es lavable y tanto el agua como el jabón pueden estropearlo. El pelo es delicado y al ser una brocha hecha a mano hay que tener especial cuidado a la hora de lavarlo para evitar la pérdida de pelo.

A pesar de estos inconvenientes, la considero una brocha que cumple perfectamente su función y, aunque parezca una brocha sólo para profesionales, la recomiendo para personas inexpertas, ya que es muy manejable y difumina el producto sin dejar rayas ni exceso de pigmento.

Personalmente, desde que la probé, no utilizo otra.

¿Qué opináis vosotr@s de esta brocha?

Anuncios

Un comentario en “Yachiyo Kabuki Brush (NARS)

  1. Pingback: Orgasm Blush (NARS) | Majesty Lab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s