Conservación de las cremas

Algo que no suelen explicarnos cuando adquirimos cualquier tipo de producto cosmético es cómo conservarlo correctamente para que mantenga sus propiedades.

Shiseido

Voy a hablaros punto por punto de la importancia del mantenimiento de las cremas, lociones, etc.

  1. Los envases en tubo, frasco o dosificador son preferibles a los tarros porque evitan que metamos los dedos (con el riesgo de contaminación que conlleva). Además, cada vez que abrimos el tarro, dejamos que el aire entre, permitiendo el contacto con bacterias y acelerando el proceso de oxidación del producto. Por este motivo, es indispensable cerrar siempre los tarros, tubos y frascos después de cada uso. Si vuestra crema viene en tarro, utilizar una espátula para coger el producto.
  2.  Aunque sea lo más práctico, no debemos guardar los productos cosméticos en el cuarto de baño. Éste es un lugar demasiado húmedo y con cambios de temperatura. Cuando nos duchamos se acumula mucho calor y humedad en esa habitación, lo que favorece la proliferación de hongos y bacterias. Lo ideal es que guardemos nuestros cosméticos en un lugar fresco y seco y protegidos de la luz, como puede ser nuestra habitación.
  3. Los productos de base acuosa (cremas, leches) son los más sensibles, por tanto hay que ser aún más prudentes con ellos.
  4.  Los cosméticos a base de alcohol (lacas para el cabello, esmaltes de uñas, desodorantes…) están menos sujetos a contaminaciones, así como los productos sólidos (lápices y barras de labios).
  5. El frigorífico puede ser una buena alternativa para guardar los productos que no utilizamos regularmente.
  6.  Los envases de productos de belleza tienen un dibujo con un tarro abierto y una pequeña cifra en el interior, seguido de una M. Esa cifra indica el número de meses que podemos conservar el producto una vez abierto (12M significa que puedes utilizar ese producto 12 meses después de abrirlo).

Caducidad cosméticos

 ¡Ya tenemos los datos suficientes para que nuestros cosméticos conserven todas sus propiedades!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s